Viernes, 24 de Mayo de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Brisa Bruggesser es la deportista tandilense destacada del 2018



El viernes, se entregaron los Premios Movediza en la tradicional Fiesta del Deporte. La ganadora de la medalla de oro con Las Leoncitas se llevó el premio mayor.


Este viernes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se quedó con el Movediza de Plata. 

En un Teatro Municipal del Fuerte colmado, poco después de las 20.30 comenzó la ceremonia, que en la edición de este año contó con 36 ternas, además de las tradicionales distinciones especiales. 

Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi destacó el "colosal esfuerzo del deporte amateur" y señaló que "no habría ninguna posibilidad de ver a deportistas tandilenses del campo amateur en sitios encumbrados del deporte nacional si no hubieran surgido y formado en la cantera de donde provienen. Eso para nosotros es uno de los mayores orgullos". 

"También resulta imperioso destacar el muy buen trabajo llevado a cabo por entrenadores y profesores para que cada vez más deportistas de Tandil alcancen posiciones de relieve nacional, como ha sido el caso este año de la jugadora de hockey sobre césped Brisa Bruggesser, jugadora del club Los 50 y de las juveniles de Las Leonas, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. De igual modo señalo el surgimiento y crecimiento de deportes nuevos no muy conocidos en el orden popular. Y el desarrollo en los Torneos Bonaerenses y en los Torneos Evita, como el caso de la atleta tandilense Magalí Dadario, medalla de Oro en lanzamiento de disco obtenida en los Juegos Nacionales Evita 2018 o el piloto de automovilismo Lucas Bayala, campeón en Turismo Pista clase 1", agregó. 

El jefe comunal también resaltó el trabajo realizado por las escuelas deportivas municipales en disciplinas como el ciclismo, boxeo, atletismo, patinaje artístico, tenis de mesa, que "resultan la base de un deporte tandilense que crece en prestigio y proyección sin cobrarle un centavo a ningún deportista. Es lo que nos corresponde como Estado Municipal, pero es también una toma de decisión que mantenemos como política de Estado. Abrir nuevas escuelas, incorporar docentes, ampliar la base formativa, e incentivar a las nuevas generaciones a las prácticas deportivas". 

"Lo hacemos porque sabemos que donde hay deporte hay inclusión, donde hay deporte hay empatía, donde hay deporte hay amistad, confluencia, identidad, sacrificio y un concepto de vida llevado al campo de juego, al territorio de la competencia: no hay resultado alguno sin sacrificio, y aún aunque el resultado fuere adverso el deporte está por encima de ello. Porque el deporte cultiva y fortalece principios fundamentales en el desarrollo del individuo, de una comunidad y de un país como el trabajo, la voluntad, el compañerismo y la solidaridad", afirmó. 

En su discurso el intendente también mencionó y subrayó el "trabajo y el esfuerzo de toda una nueva generación de dirigentes jóvenes que lideran los clubes de Tandil, que con capacidad emprendedora, visión innovadora y espíritu hacedor han logrado hacer crecer y fortalecer a las instituciones. Con ellos, desde el Gobierno local trabajamos juntos de manera constante y lo seguiremos haciendo, porque sabemos que la cooperación y la vinculación entre el estado y las entidades es uno de los factores centrales del desarrollo de nuestra ciudad". 

Este año la Fiesta del Deporte contó con la participación del Subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes, a quien el intendente Lunghi le agradeció su presencia y el entregó una réplica de la piedra Movediza. 

Fuentes felicitó a todos los deportistas y manifestó que "la verdad que con todo el equipo de deportes de Tandil trabajamos de muy buena manera. No todos los municipios hacen el trabajo en deporte que se hace en Tandil y que seguramente les permite a muchos de ustedes hacer sus actividades y lograr destacarse en las distintas disciplinas y los distintos eventos". 

"Con los municipio organizamos los Juegos Bonaerenses, es algo que hacemos con mucho amor, con mucho esfuerzo y lo hacemos con cada de los equipos de deportes de los municipios y la verdad que nos llena de orgullo poder, muchas veces, verlos después luciéndose y obteniendo medallas en otro tipo de eventos deportivos a nivel nacional e internacional", añadió. 

Finalmente manifestó que "ustedes son privilegiados porque adoptaron el deporte en su vida y por eso los invitó a que todos los que están hoy acá se lleven el compromiso de seguir invitando e impulsando que cada vez más chicos adopten el deporte para sus vidas. Hagamos que cada vez más chicos adopten el deporte para su vida y van a ver que hermosa Argentina vamos a tener".     

Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 36 ternas, recociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas. 

La noche sirvió además para que se entregaran distinciones Lucas Bayala (Automovilismo), Elisa Cobanea (Atletismo), Micaela Levaggi (Campeona Sudamericana 1500 metros .Atletismo), Ana  Cristina Ulberich - Carlos Saumell (Natación) y Salvador Bustos (campeón mundial de Long Casting) 

Finalmente en el cierre de la fiesta se vivió el momento más emotivo cuando se dio a conocer que el Movediza de Plata era para Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bruggeser, que también integró el equipo que ganó el Campeonato Panamericano juvenil durante este año, fue la jugadora de menor edad del plantel y la goleadora de los Juegos Olímpicos con 15 tantos, convirtiendo en todos los partidos.

De esta manera la joven tandilense de 16 años se suma al grupo de deportistas tandilenses que obtuvieron medallas en un Juego Olímpico, en este caso juvenil, entre los que se encuentran el tenista Juan Martín del Potro y el futbolista Mariano González.  

Ganadores de Movediza de bronce: 

Hockey: Brisa Bruggesser

Canotaje: Pablo Maffezzoli

Handball: Victoria Recalde

Rugby: Nicolás Sorbi

Polo: Cnl - Mora Fernández

Tenis: Juana Larrañaga

Futbol: Valentín Depietri

Karate Do  Y Judo: Agustín Varales

Triatlón: Sebastián Palahi

Duatlón: Mauricio Goñi

Voley: Greta Lasarte

Tiro: Enzo Camilletti

Automovilismo: Diego José Castañino

Natación: Ignacio Vinabre

Basquetbol: Francisco Saucedo

Patín: Agustina Sánchez

Taekwondo: Lucio Bonana

Gimnasia Artística Masculina: Matías Vélez

Padel:Alejandro Allisiardi

Pesca: Facundo Menchon

Atletismo: María Lujan Urrutia

Pelota A Paleta: Bautista Amondarain

Karate Tradicional: Nahuel Carabajal

Atletismo Master: Heriberto Marderwarld

Golf: Stefano Salvati

Futbol  Agrario: Nicolás Barrutia

Badminton: Matías Lorenzo Hernández

Bochas: Manuel Alejandro Martínez

Boxeo: Axel Córdoba

Futbol Senior: Marcelo Abadie

Gimnasia Aerobica: Arantxa Gómez Arn

Ciclismo: Maximiliano Aiello

Futbol Femenino: Tamara Hardie

Gimnasia Artística Femenina: Milagros Pedreira

Karate Federado: José Vargas

Ajedrez: Albino Bianchi