Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

La URD se jugará los domingos en 2019



En la Liga Tandilense se estableció que el inicio será después de los carnavales, tendrá nuevo formato, distinta manera de disputa y vuelve a su día tradicional, después de muchas temporadas.


Decisiones trascendentales para el futuro del fútbol regional se adoptaron en la Liga Tandilense de Fútbol en las últimas horas, donde los dirigentes, por amplia mayoría, adoptaron cambios en la disputa de los torneos y lo más importante es que sexta, quinta y primera volverán a jugar los domingos.

 

Si bien por ahora está todo en un borrador y la futura comisión de torneos será la encargada de volcarlo a los papeles, se supo que la intención es que en 2020 se jueguen Primera A y Primera B, lo que deja en claro que en el próximo certamen habrá descensos.

También se estableció que el certamen de la Unión Regional Deportiva de la próxima temporada, se pongan en marcha el fin de semana posterior a los carnavales (10 y 11 de marzo) y la forma de disputa para sexta, quinta y primera, será todos contra todos a una rueda.

La cantidad de descensos se decidirán en futuras reuniones, porque ahora se trataron temas relacionados con la disputa y la vuelta a jugar los domingos, algo que muchos dirigentes venían proponiendo y hasta ahora no habían encontraban el eco necesario en sus pares.

De esta manera, las divisiones infantiles (décima, novena, octava y séptima) tendrán la disputa de sus campeonatos los días sábados.

Los representantes de las instituciones quedaron en volver a encontrarse en la Liga Tandilense antes de fin de año, con la finalidad de realizar la inscripción de equipos y definir en que cancha realizarán de local.