Viernes, 24 de Mayo de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

ARGENTINA OPEN: SCHWARTZMAN ELIMINO A THIEM Y ES FINALISTA



El "Peque" Diego Schwartzman, eliminó al defensor del título, el austríaco, Dominic Thiem y cuatro años después habrá nuevamente un argentino en la final. El último fue "Pico" Mónaco en 2015.

BUENOS AIRES.- El argentino Diego Schwartzman(19°) se metió en la final del ATP 250 de Buenos Aires, tras eliminar al defensor del título, el autríaco Dominic Thiem, por 2-6, 6-4 y 7-6 (5), con quien protagonizará también, la final del dobles del Argentina Open. 

En la final, el Peque, enfrentará al italiano Marco Cecchinato (18°), (finalista del Open de Córdoba) que si bien está "falto de confianza y necesita jugar más partidos", de acuerdo a sus declaraciones durante la semana, lo cierto es que está en la definición del torneo y es el tercer italiano en arribar a esta intancia en el ATP de Buenos Aires.

El jugador nacido en la ciudad de Palermo y apodado "Ceck", venció en semifinales al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-2 y suma una semana más en la definición de un torneo de manera consecutiva. 

El último argentino en arribar a la instancia final del torneo porteño en singles, fue el tandilense Juan Mónaco, quien cayó en la definición ante el español Rafael Nadal por 6-4 y 6-1. Mientras que el último jugador local en ser campeón, es el cordobes, David Nalbandian, tras vencer al misionero, José Acasuso en la final por 3-6, 7-6 (5) y 6-4. 

Schwartzman también jugará la final del dobles junto a Dominc Thiem, ante los argentinos, Horacio Zeballos y Máximo Gónzalez. En el caso del marplatense defiende el título que logró la edición anterior, junto a Andres Molteni, al vencer en la final a los campeones del 2017, los colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 5-7 y 10-3

Programación:

La final del singles se jugará este domingo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas 8ARg) en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lwn Tennis Club, seguramente ante un estadio colmado.

Los que no puedan asistir y quieran verlo, la televisación irá por TyC Sports (solo para Argentina).

En cuanto al dobles, se jugará luego de la final del singles.

---

Foto: EFE